Estás aquí
Inicio > Nacional > Volverán a enjuiciar a exfuncionarios de Inprema por supuestas irregularidades

Volverán a enjuiciar a exfuncionarios de Inprema por supuestas irregularidades

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Judicial de Honduras revirtió hoy el sobreseimiento definitivo contra cinco exfuncionarios del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), acusados de haber autorizado un aumento en los beneficios sociales para 11 mil docentes jubilados.

Los señalados son el expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Óscar Recarte; Alfonso López Guillén, César Augusto Ramos Cáceres; el expresidente del Colegio de Profesores Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Edgardo Casaña; y el secretario de Educación, Alejandro Ventura.

Por su parte, el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, dijo que la Corte de Apelaciones ordenó que los imputados sean procesados judicialmente a fin que se pueda lograr sentencia condenatoria contra los exfuncionarios.

Cabe recordar que en noviembre de 2011, según el boletín de prensa del Ministerio Público, la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), remitió un reparo de 50 millones de lempiras en contra de dirigentes magisteriales que aprobaron un aumento de 50 a 100 millones de lempiras en las pensiones de los jubilados.

El multimillonario reparo fue refrendado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y se estableció que se aplicará a los dirigentes del magisterio, porque de manera inconsulta incrementaron pensiones por integrar el directorio del Inprema.

Deja una respuesta

Top