Estás aquí
Inicio > Nacional > Volverán a enjuiciar a parlamentario liberal por crimen del esposo de alta funcionaria

Volverán a enjuiciar a parlamentario liberal por crimen del esposo de alta funcionaria

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras logró revertir la sentencia absolutoria del actual parlamentario liberal Fredy Nájera, acusado en 2011 de haber asesinado al esposo de una alta funcionario y de haber participado en el atentado contra un testigo protegido.

Por tanto, se tendrá que repetir el juicio contra el congresista por el crimen de Claudio Meléndez (61) y de atentar contra un testigo denominado PP10, ocurrido el 11 de octubre de 2011 en un restaurante del barrio Arriba de San Esteban, de Olancho.

«Como se recordará, el enjuiciamiento del diputado Nájera Montoya se realizó bajo el procedimiento especial que contempla el Código Procesal Penal en sus artículos 414 al 417 para altos funcionarios estatales», informó en un comunicado el organismo acusador.

En base a ello, aseguró la unidad de delitos contra la vida del Ministerio Público, «dado que el encausado aún ostenta ese cargo, el pleno de la Corte Suprema de Justicia deberá integrar un nuevo Tribunal de Sentencia Designado para que proceda a la celebración del nuevo debate, del que se espera una valoración adecuada de los medios probatorios, a efecto de arribar a una Sentencia Condenatoria».

Deja una respuesta

Top