HomeNacionalVoracidad de empresa de diálisis es una condena a muerte para tres mil enfermos

Voracidad de empresa de diálisis es una condena a muerte para tres mil enfermos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La deuda que el gobierno de Juan Hernández mantiene con la empresa Diálisis de Honduras, es una pena de muerte para unas tres mil personas con insuficiencia renal, expresó el presidente de la Asociación de Pacientes Renales del Hospital Escuela Universitario (ADERHE) David Rodríguez.

Según el dirigente de la ADERHE, en los hospitales públicos a diario se registra entre 9 a 10 casos “nuevos” de personas con problemas renales; en todo el territorio hondureño unas  dos mil 800 personas están en riesgo.

“Por la deuda que el gobierno mantiene, el Hospital Escuela Universitario (HEU) no tiene medicamentos; las autoridades del hospital están haciendo una compra, pero eso lleva un montón de detalles y hay que esperar, hace dos meses nos encontramos sin medicinas”, expresó Rodríguez.

Prosiguió “el gobierno no ha honrado su deuda, por eso la empresa dice que de tres tratamientos solo nos dará dos o uno, con eso nos están condenando a muerte, no es un invento nuestro; está comprobado que ocupamos tres diálisis a la semana”.

“Le pedimos al gobierno y finanzas sentarse con la empresa y arreglar esto”, clamó.

Y es que, la empresa privada contratada por el gobierno, expresó que el gobierno acumuló una deuda de 234 millones de lempiras  por eso deberá “reducir” los tratamientos para los enfermos renales a partir del viernes 6 julio.

FOLLOW US ON:
Rafael Correa califi
El Confidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT