HomeNacional‘Vos llorás como niña’: Montan cachurecada en Parlamento y aprueban masacre laboral

‘Vos llorás como niña’: Montan cachurecada en Parlamento y aprueban masacre laboral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Vos lloras como niña” le gritó el secretario del Parlamento de Honduras, Tomás Zambrano, ante el reclamo que hizo el diputado de libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, sobre la controvertida aprobación de la iniciativa del Ejecutivo nacionalista para emprender una masacre laboral contra los trabajadores de la salud y educación.

Y es que durante la sesión frustada de este jueves, el partido en el gobierno, determinó dar visto bueno al proyecto de ley para, según ellos, mejorar ambas áreas, a pesar de las críticas recibidas por todos los actores políticos y sociales.

Las palabras del presidente de legislativo de que con la aprobación del proyecto se alcanzaría la tranquilidad de todas las partes se esfumaron de inmediato cuando la bancada de Libre entre gritos y empujones  exigió a la junta directiva el derecho de conocer a fondo el contenido de la ley.

“Con al ánimo de traer tranquilidad en la nación a los grupos magisteriales a las instituciones de salud y sindicatos, en sí, todas aquellas personas que en algún momento pensaron que pudieron ser  afectadas por las disposiciones de este Congreso Nacional, muy respetuosamente le solicito en este caso concreto de decreto de educación lo iniciamos en dos debates y lo aprobemos en uno solo”, expuso Oliva.

“¿Cuál es la prisa?”, exclamó Castellanos en reiteradas ocasiones, sin embargo, la exigencia de los parlamentarios no fue escuchada y Oliva, aparentemente molesto, le recalcó que “lea su computadora, la prisa la vamos a discutir a través del voto compita, esto es correlación de fuerzas”.

Por otro lado el diputado Tomas Zambrano replicó “el presidente ha sido claro que el decreto va para fortalecer el sistema educativo en mejorar la infraestructura, en dotar de inmobiliario y contratar nuevo personal”.

Sin importar el zafarrancho de los diputados, Zambrano continuó leyendo el dictamen lo que ocasionó la molestia de Castellanos arrebatándole el micrófono, acción que género que el diputado oficialista lo humillara: “Soltá el micrófono, vos llorás como niña”.

En medio de la manifestación varios parlamentarios de distintas bancadas se confrontaron, con ofensas,  reclamos, gritos  y empujones.

En la votación, participaron las bancada nacionalista y el minúsculo partido Demócrata Cristiano; asimismo, Enrique Yllescas dio el visto bueno y dos miembros de la Alianza Patriótica se sumaron al proyecto.

Luego de la reyerta, la directiva dio por finalizada la sesión. Tras el incidente, los diputados de Libre se sintieron indignados y responsabilizaron al régimen de Hernández de los despidos masivos que ocurran en ambas áreas.

FOLLOW US ON:
Informe estima que s
Cancilleres de Méxi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT