HomePolítica¿Votará el magistrado liberal del TSE contra la reelección de JOH?

¿Votará el magistrado liberal del TSE contra la reelección de JOH?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Juan Orlando Hernández será inscrito, por tarde, a la medianoche de este miércoles. Aunque los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se han pronunciado si permitirán o no la participación del presidente Juan Hernández, ya se da por hecho que el mandatario irá a los comicios primarios de marzo de 2017.

Sobre el tema, el secretario del TSE, Alejando Martínez Quezada, se limitó a decir que hay varios recursos que se deberán evacuar antes de permitir la inscripción del mandatario cuyo plazo se vence mañana a la medianoche.

Aunque se da por descontado que los cuatro recursos presentados por los líderes políticos opositores Salvador Nasralla, Mauricio Villeda y Romeo Vásquez, serán denegados por los tres magistrados, dos nacionalistas, un liberal y un suplente en representación del otrora partido izquierdista Unificación Democrática.

Tras el rechazo de los recursos ya presentados por la oposición, Hernández podrá participar sin la mínima oposición; no obstante, será el magistrado liberal Erick Rodríguez quien dé un voto en contra de la inscripción, provocando una seria crisis política que, aunque participe Hernández, dejará en evidencia la falta de unanimidad a favor del continuismo de Hernández.

Hasta el momento, Rodríguez no se ha pronunciado si votará a favor o en contra de la inscripción de Hernández como candidato a la reelección presidencial, sin embargo, sobre sus hombros recae la responsabilidad histórica de dar un paso al lado de los intereses continuistas del jefe de Estado.

Si el actual presidente de la autoridad electoral vota a favor o se abstiene de emitir opinión, se confirmará por enésima vez el pacto de gobernabilidad suscrito tácitamente por el bipartidismo en 2014, que dejó las puertas abiertas al autoritarismo del Partido Nacional, proclive a perpetrar golpes de Estado y dictaduras que provocaron muertos, desaparecidos, exiliados y extrema pobreza.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Opositores exigen a
Piden a EE.UU. que m
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT