viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Política Votos nulos deberían tener preocupado a los partidos mayoritarios en Honduras: analista

Votos nulos deberían tener preocupado a los partidos mayoritarios en Honduras: analista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los votos nulos y  blancos reflejan el desencanto de la sociedad hondureña con relación a la clase política, aseguró el analista Raúl Pineda Alvarado.

Para Alvarado los votos no validados a los partidos Libertad y Refundación (Libre), Nacional y Liberal deberían ser “de preocupación” para sus cúpulas porque envían un mensaje de malestar o protesta.

En el caso del oficialismo, agregó, debería ser mayor la preocupación porque los empleados estatales fueron llevados a votar por la fuerza, por lo que expresaron su inconformidad.

Explicó que se debería fomentar la democracia en Honduras donde hay un alto grado de escepticismo respecto a los partidos políticos, “porque una sociedad que no da trabajo y seguridad no le interesa a nadie, entonces recuperando la funcionalidad del modelo democrático para que la gente pueda participar en las elecciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Exjerarca policial dice que puede probar vínculos de JOH con pandillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS “Yo puedo probar” los vínculos del jefe del Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, con la Mara Salvatrucha (MS-13), dijo de forma segura el exdirector...

Comentarios Recientes