Estás aquí
Inicio > Política > Votos nulos y blancos en el nacionalismo hacen dudar del liderazgo de Hernández

Votos nulos y blancos en el nacionalismo hacen dudar del liderazgo de Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras reveló que los votos blancos y nulos en el Partido Nacional ascienden a más de 200 mil.

El organismo indicó que los votos blancos que obtuvo el partido oficialista fueron 105 mil 079 mientras que los nulos llegaron a 113 mil 378, por lo que fueron anulados 218 mil 457 papeletas en la planilla presidencial.

De manera global, el Partido Nacional obtuvo un millón 313 mil 221 votos; pero la elevada cantidad de votos anulados hizo que bajara a un millón 094 mil 764, luego de un recuento de unas siete mil 964 mesas electorales que constituyen el 95.10 por ciento.

Ante los votos nulos y blancos que proliferaron en la contienda primaria del pasado 12 de marzo, lo colocan como la “segunda fuerza política” detrás del candidato a la reelección Juan Hernández y relegan al tercer lugar al ex precandidato Roberto Ramón Castillo.

El orlandismo se jactó que obtendría más de 1.2 millones de marcas a favor de su líder, sin embargo, la autoridad electoral halló que los más de 218 mil votos no cumplen con los requisitos para ser validados.

Deja una respuesta

Top