HomeNacionalVoy a reabrir el caso del Seguro: general amenaza a JOH

Voy a reabrir el caso del Seguro: general amenaza a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Es una costumbre, cada vez que él se siente ofendido por acciones ilegales que está haciendo recurre a atacar a otras personas”, fueron las palabras del general en retiro Romeo Vásquez Velásquez, después que fuera sindicado por el presidente Juan Orlando Honradez en actividades del narcotráfico.

Explicó que “me extraña, él es abogado y tiene que leer las misiones de las FFAA, quiere decir que él no ha hecho nada si en comparación con lo que han hecho en esta ocasión cree que es el Jefe del Estado Mayor el responsable de poder combatir narcotráfico, no ha hecho nada”.

Relató que en aquel momento la misión de las FFAA no estaba orientadas a luchar contra el narcotráfico, y esa actividad era una responsabilidad de “la policía y el Ministerio Publico”, y lo único que hacían los militares era “prestar los aviones y lanchas a las personas que tenían la misión”.

El ahora religioso, aprovechó la entrevista para prometerle al pueblo hondureño que “si le permiten ser presidente”, reabrirá el caso del mega fraude del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y así se sabrá quién es el que ocupara una celda en las nuevas cárceles de máxima seguridad conocidas como “el Pozo”.

De igual manera el líder del partido minoritario, Alianza Patriótica, aseguró que no tiene ningún problema en ser investigado y de paso invitó a Hernández a que acepte una investigación de donde financió la campaña política que lo llevó hasta la titularidad del poder ejecutivo.

DISPUESTO A SER INVESTIGADO. Vásquez aseguró que “nunca se ha robado un cinco por que no ha estado metido en política”, por lo que invitó a Hernández a que lo investigue sin ningún problema, porque los señalamientos del presidente solo son una forma para desviar la atención, ya que se encuentra en vísperas releccionistas.

“Lo que tengo no es mucho, pero es producto de mi trabajo, ya me han hecho muchas investigaciones por lo que paso en el 2009, primero decían que el expresidente Zelaya me dio 40 millones, después que Chávez me dio 50 millones en fin, a mí por corrupto nadie me va agarrar”.

Añadió que si las cosas que hiciera Hernández fueran realizadas en base a la ley, lo felicitaría sin embargo “la manera abusiva” de perpetrar la dictadura junto a “los iluminados” que lo apoyan lo están arrojando “al abismo”.

De manera serena, el militar en retiro le indicó a Hernández que debería permitir que se realice una auditoría de los fondos que se manejan en la caja presidencial asimismo de los fondos que se utilizaron cuando fue el presidente del Congreso Nacional.

“Debe tranquilizarse, todavía tiene tiempo de rectificar su actitud espero que la ambición de él y su grupo no nos lleve al desorden, hay cosas que se pueden hacer nada está escrito en piedra, no estoy en contra de la reelección, pero si estoy en contra de la violación a la Constitución”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
General deberá resp
“Doble discurso”
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT