HomeInternacionalVuelco de una lancha deja numerosos muertos frente a la costa noreste de Brasil

Vuelco de una lancha deja numerosos muertos frente a la costa noreste de Brasil

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) Al menos 23 personas murieron y 21 fueron rescatadas con vida después de que una lancha volcara en la bahía de Todos los Santos, en Salvador de Bahía, al noreste de Brasil.

«Solo nosotros rescatamos a 21 personas, pero otras embarcaciones ayudaron a un número de náufragos que no sabemos precisar, un helicóptero de la Policía Militar nos está ayudando», afirmó el capitán Flavio Almeida, de la Capitanía de los Puertos.

Según la secretaría de Salud del Gobierno de Bahía, por el momento 89 personas fueron rescatadas con vida.
La embarcación tenía capacidad para 160 personas y transportaba a 129 pasajeros y cuatro tripulantes en el momento del accidente.

Uno de los supervivientes, Edvaldo Santos de Almeida, relató al diario O Globo que «llovía cuando vino una ola y la lancha volcó» y añadió que había mucha gente y que «tardaron mucho en ser socorridos.

«Fueron dos horas dentro del mar», añadió Santos de Almeida. El comandante del Cuerpo de Bomberos, Francisco Telles, informó de que los números sobre el accidente aún son incipientes y que el número de víctimas «puede variar o estancarse», según recoge el portal UOL.

La lancha salió de Vera Cruz (en la isla de Itaparica) y se dirigía al terminal náutico de Salvador.

El accidente ocurrió alrededor de las 06:30 hora local (09:30 GMT), apenas diez minutos después de zarpar del puerto.

La Policía Militar, la Marina, los bomberos y la Capitanía de los Puertos colaboran en las tareas de rescate, igual que diversas embarcaciones particulares que se acercaron a la zona.

En la última semana la travesía entre Salvador de Bahía y Mar Grande (de donde salió la lancha) fue interrumpida en varias ocasiones debido a la marea baja.

El 23 de agosto, debido a los fuertes vientos y el mar agitado la Asociación de Transportadores Marítimos de Bahía (Astramab) interrumpió la operación de barcos turísticos.

El gobernador de Bahía, Rui Costa, decretó tres días de luto oficial.

FOLLOW US ON:
Denuncian que partid
Rescatan a dama y de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT