Sunday, Oct 20, 2019
HomeElecciones 2017¿Vuelve el voto por voto? Ricardo Álvarez reta a opositores a conteo de “acta por acta”

¿Vuelve el voto por voto? Ricardo Álvarez reta a opositores a conteo de “acta por acta”

TEGUCIGALPA, HONUDURAS

El designado presidencial Ricardo Alvares, anunció que el Partido Nacional está dispuesto a realizar el conteo de “acta por acta” para demostrar que el pueblo decidió extender el mandato y propuesta continuista de Juan Hernández el pasado 26 de noviembre.

En declaraciones en una radioemisora local, el exalcalde de Tegucigalpa aseguró que los cachurecos ganarán las elecciones por unos 60 mil votos de ventaja, y aunque “ese será el resultado final”, por los momentos deben esperar que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficialice la victoria.

“Todos tenemos las actas, la reacción es legítima, ellos ganaron algunos departamentos pero no ganaron el conteo final, podemos llamar a quienes queramos, a las autoridades o empresa privada para revisar hasta la última acta, tenemos la información y sabemos que Juan Orlando Hernández será presidente una vez más”.

Según el activista, se estima que unas 1400 actas tengan inconsistencias y necesiten un “conteo especial” y aunque todas esas actas favorezcan a la Alianza, esos resultados no serán suficientes para alcanzar a Hernández y ganar las elecciones.

“Si al final del recuento la Alianza es favorecida, aceptaremos los resultados “así de sencillo” tómeme la palabra; somos un partido tan bien organizado, técnicamente preparado, si supiera que no es cierto no estuviera hablando porque tengo demasiada responsabilidad y amor por Honduras”, afirmó.

Las declaraciones del vicepresidente hondureños fueron vertidas mientras miles de simpatizantes de la Alianza de Oposición se manifiestan en distintos lugares del país para proclamar la victoria de Salvador Nasralla y denunciar supuestas irregularidades en la transmisión de datos del TSE.

Cabe destacar que la noche del miércoles desde la sede de Libertad y Refundación, el presidenciable Nasralla mostró los resultados del 91 por ciento de las actas y se proclamó victorioso con un 43.1 por ciento de votos contra el 42.5 por ciento del partido oficialista.

 

FOLLOW US ON:
Presidente boliviano
Cáritas pide a los
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT