HomeNacionalVuelve la brutalidad policial: Reprimen a miembros del Copinh

Vuelve la brutalidad policial: Reprimen a miembros del Copinh

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Policía Nacional reprimió este jueves a miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) quienes llegaron hasta el Ministerio Público para exigir el esclarecimiento del asesinato de Berta Cáceres.

Los policías cargaron contra los manifestantes al echarles gas lacrimógeno y agua a presión para desalojar la vía donde se encontraban reclamando que el operador de justicia esclarezca el crimen cometido contra Cáceres, ocurrido en marzo anterior.

Producto de la agresión, varias personas resultaron afectadas por los gases y golpes con palos romos propinados por agentes que llegaron a la manifestación para desalojar por la violencia a los miembros del Copinh.

 

Varias personas de establecimientos comerciales han resultado afectados por la intolerancia de los organismos de seguridad, quienes han llegado hasta inmediaciones del bulevar Morazán para seguir reprimiendo a quienes protestaban por la indiferencia del Ministerio Público por no resolver el brutal crimen.

Una de las habitantes de la zona contó a Radio Globo que los gases tóxicos llegaron hasta su vivienda, por lo que resultó afectada por el efecto nocivo que causan los productos para disuadir manifestaciones. «No es posible que esa Policía, que pagamos con nuestros impuestos, estén gaseando a la gente», denunció.

 

«Son unos terroristas, a la gente la han venido persigue a los miembros del Copinh que han llegado a exigir castigo para los culpables del asesinato de Berta Cáceres. Ese es el terrorismo del gobierno de Juan Orlando Hernández», denunció otro ciudadano que transitaba por la zona.

De hecho, la persecución policial ha llegado a inmediaciones del hospital San Felipe donde los agentes han golpeado a periodistas y reporteros gráficos que han cubierto la represión.

 

Algunos miembros del Copinh resultaron heridos y varios transeúntes con problemas respiratorios por el uso excesivo de la fuerza ejercida por la Policía Nacional…algunas tomas de televisión destacan que la persecución ha llegado a inmediaciones de la embajada de EE.UU. y el Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

Uno de los miembros del Comité por la Libre Expresión (C-Libre) condenaron la brutalidad de la Policía Nacional.

 

 

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
CNN interrumpe el di
Dario Cardona busca
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT