HomeNacionalVuelve a Honduras misión de EE.UU. a parar emigración irregular

Vuelve a Honduras misión de EE.UU. a parar emigración irregular

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante el aumento en el flujo de menores no acompañados que buscan el «sueño americano», el gobierno de EE.UU. enviará a los países del Triángulo Norte de Centroamérica al Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU., Gil Kerlikowske.

Según ha trascendido, su visita tendrá el objetivo de realizar un estudio y determinar cómo se podría reducir la llegada de los menores migrantes no acompañados a México y EE.UU.

Kerlikowske, en una visita en el Estado de Arizona declaró que «debemos trabajar en conjunto para establecer alternativas y para que la gente no tome ese camino tan peligroso para llegar a EE.UU.».

Las cifras oficiales, en lo que va del presente año fiscal constituyen 62 por ciento más que el mismo tramo del año fiscal 2015, cuando se reportaron 26,665 detenciones. El año fiscal 2014 se contabilizaron en total 57,478 menores no acompañados detenidos en la frontera sur.

Los menores no acompañados detenidos que se han registrado desde el 1 de octubre y el 30 de junio son de 43,280 menores, por lo que aseguró que «Ahora tenemos más recursos para enfrentar esta situación, contamos con transporte, servicio de comida y cuidado médico para ellos. Estamos mucho mejor preparados que en el pasado».

Cabe recordar que los países del Triángulo Norte recibirán de EE.UU. unos 750 millones de dólares para combatir la inmigración irregular de personas a la nación del norte; el Plan Alianza Para la Prosperidad fue aprobado por el presidente norteamericano Barack Obama y está a la espera que el Congreso apruebe los fondos.

No obstante, en el caso de Honduras, peligra el desembolso de los fondos para la alianza ya que, según organismos defensores de la vida, se han registrado masivas violaciones a derechos humanos y la eventual aprobación de la «Ley Berta Cáceres» podría cerrar los espacios para financiamiento de fuerzas de seguridad.

FOLLOW US ON:
Investigadores concl
Más violencia en Ho
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Daniel Estulin / 6 agosto, 2016

    es sencillo señores, la gente emigra porque no hay empleos en Honduras, y no hay empleos porque los políticos se ROBAN el dinero de la Inversión Interna y la Educación. pobres gringos, si mandan esa millonada de dólares, terminará en los bolsillos de Juan Orlando y su cúpula de delincuentes.

LEAVE A COMMENT