jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Economía Vuelven a aplazar a Honduras en la Cuenta del Milenio

Vuelven a aplazar a Honduras en la Cuenta del Milenio

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Honduras volvió a ser aplazada para acceder a recursos de la Cuenta del Milenio, pues apenas aprobó 11 de los 20 indicadores que le permitirán usar recursos que son donados por EE.UU.

El gobierno de Juan Orlando Hernández salió reprobado en materia de derechos políticos con el 17 por ciento.

Asimismo, en términos de respeto a la libertad de expresión llegó apenas al 27 por ciento y en el control a la corrupción se quedó en 37 por ciento.

En 2012, Honduras pasó de ser una nación de “ingreso bajo” a ser una nación de ingreso “mediano bajo”, cambiando la cantidad de dinero que percibe un ciudadano durante un año, pasando de 1,870 dólares a 1,970 dólares.

A pesar de ese incremento, el país no pudo acceder a los recursos que ofrece la ayuda oficial estadounidense.

Durante 2013, 2014, 2015 y 2106 la historia se vuelve a repetir: Honduras continúa suspirando mientras intenta acceder a los fondos para poder financiar programas gubernamentales.

En su momento, el embajador de EE.UU. James Nealon, dijo que Honduras no podrá percibir dinero de la Cuenta del Milenio por el alto indicador de corrupción estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Se fugan nueve reos del albergue en el Instituto Loyola de El Progreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos nueve reos se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4...

Firman acuerdo para construcción de represas en el Valle de Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Representantes de varios sectores firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo...

Comentarios Recientes