HomePolíticaCitan por tercera vez a parlamentarios liberales que fueron a toma de JOH

Citan por tercera vez a parlamentarios liberales que fueron a toma de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El tribunal disciplinario del Partido Liberal de Honduras convocó para el próximo 26 de septiembre a los 13 parlamentarios que acudieron a la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández.

Los señalados deberán presentarse a las 8:30 de la mañana del próximo miércoles a fin de que se les someta a proceso disciplinario en su contra.

Y es que es la tercera vez que el órgano cita a los legisladores que decidieron acudir el pasado 27 de enero a la segunda asunción del actual gobernante y pasaron por alto la advertencia de la autoridad partidaria que desconocía al actual gobierno.

El presidente del tribunal, Jair López, indicó que «había establecido fecha para la continuación de este proceso, pero por razones estrictamente de logística que no estaban disponibles para el desarrollo de esta audiencia, no se pudo llevar a cabo la misma”.

“Si eso se logra, sería posible que en la próxima audiencia la parte denunciante establecerá sus alegatos finales”, explicó el dirigente.

No quiso pronunciarse sobre una posible expulsión de sus correligionarios, quienes fueron declarados en «rebeldía» porque no han asistido a los citatorios.

Al respecto, señaló que «nosotros somos jueces de un tribunal y si se presentan las denuncias, nuestra obligación es darle el trámite respectivo y resolver el fondo…de tal manera que es muy aventurado hablar sobre el tipo de fallo a establecer”.

FOLLOW US ON:
Daño al honor profe
Un muerto y cuatro h
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT