HomeNacionalVuelven a confiscar cuentas del nacionalismo por megafraude al IHSS

Vuelven a confiscar cuentas del nacionalismo por megafraude al IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal de alzada determinó hoy volver a congelar las cuentas del Partido Nacional de Honduras, luego que un juzgado de privación de dominio resolviera devolverlas a la organización política, por supuesta recepción de fondos procedentes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Radio Globo informó que el órgano judicial admitió el recurso interpuesto por la MACCIH en abril anterior, por lo que ordenó que se congele de inmediato las cuentas en cheques 1-101-11002449 y 1-101-11001979 ya que se sospecha que pudieron ingresas multimillonarios recursos producto del megafraude al IHSS.

Con la resolución, el partido oficialista no podrá utilizar más las dos cuentas bancarias mientras el Ministerio Público investiga el paradero de los fondos que fueron sustraídos de la entidad estatal a través de empresas de fachada para financiar la campaña proselitista que llevó a la presidencia a Juan Orlando Hernández.

Sobre el tema, el jefe anticorrupción, Juan Jiménez Mayor, indicó en su momento que no se extendió la prórroga de las cuentas vinculadas al Partido Nacional «con relación a la denuncia o la línea de investigación que existe en el Ministerio Público, relacionada al financiamiento de la campaña anterior”.

Jiménez lamentó la resolución del juzgado no es buena noticia y añadió que el Ministerio Público procedió apelar la decisión del juez de extinción de de dominio a fin que se revierta de inmediato.

Exigió al partido en el gobierno que entregue las cuentas al organismo acusador y Poder Judicial; además les pidió que se abstengan de utilizar los recursos que estaban congelados. «Hubiéramos querido que la resolución fuera de continuar con la medida de aseguramiento”, dijo el jefe de la misión.

FOLLOW US ON:
Inauguran Tribunales
Secretario del gabin
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT