HomeNacionalVuelven a dejar libre a Leopoldo Durán Mahomar, a pesar de ser señalado de cometer tres crímenes

Vuelven a dejar libre a Leopoldo Durán Mahomar, a pesar de ser señalado de cometer tres crímenes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pesar de las evidencias que sindican a Leopoldo Durán Mahomar, hijo del dirigente ganadero Leopoldo Durán en la muerte de unas tres personas, fue dejado en libertad tras rendir declaración ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Y es que Júnior, como es conocido el controvertido personaje en el poblado yoreño de Olanchito, se presentó con su cuerpo de abogados a rendir testimonio a la entidad adscrita al Ministerio Público respecto a la muerte de Salvador Tróchez Pagoada y Noel Guifarro Martínez, ocurrido el pasado 31 de diciembre.

Sin embargo, terminó su declaración y se retiró junto a sus defensores, de acuerdo a la información que pudo recabar este periódico durante la jornada, por lo que no se dejó claro si se emitirá requerimiento fiscal en su contra por los dos crímenes que se le achacan.

Durán Mahomar llegó junto a dos testigos más, uno de ellos identificado como Augusto Mendoza Mahomar, el propietario del arma que habría utilizado el hecho para dar muerte a Tróchez y Guifarro.

Cabe recordar que un vídeo, en poder de las autoridades, contiene información que compromete a Durán Mahomar con el doble homicidio, pues lo habría hecho a mansalva y con premeditación, alevosía y ventaja, por lo que se habría configurado el delito de asesinato.

En el caso de Tróchez, era hijo de un alto oficial de la Policía y nieto de un fallecido general que fungió como jefe de inteligencia de las FFAA, extremo que provocó que el hijo del potentado ganadero y amigo de confianza de Juan Orlando Hernández se presentara el lunes a la fiscalía para someterse a la justicia, aunque fue liberado porque no hay expediente en su contra.

Las dos victimas fueron supuestamente ultimadas por el señalado cuando se resistió a mover su vehículo, a fin de permitir que los difuntos pudieran comprar bebidas ya que estaban departiendo con sus familiares.

FOLLOW US ON:
Jefe de UFECIC no se
Congreso jura a Alej
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.300 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN