HomeInternacionalVuelven a detener a opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

Vuelven a detener a opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) Las fuerzas de seguridad venezolanas volvieron a detener a dos líderes de la oposición, Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban en arresto domiciliario, denunciaron sus allegados.

La esposa de López, Lilian Tintori, dio la voz de alarma en su cuenta personal de Twitter.

«Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. Maduro es responsable si algo le pasa», apuntó.

Leopoldo López, fundador del partido Voluntad Popular que pertenece a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, había llamado a la comunidad internacional a desconocer la elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), al calificarla de «fraudulenta».

López se encontraba en arresto domiciliario desde el 8 de julio, tras pasar casi tres años y medio en prisión cumpliendo una condena de 14 años por su implicación en hechos violentos durante protestas opositoras en 2014.

El diputado por Caracas a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, denunció a su vez que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se llevó al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

«El Sebin se acaba de llevar al alcalde Ledezma. Que el mundo entero lo sepa», escribió Blanco en Twitter.

El periódico El Nacional señala que funcionarios se llevaron al dirigente opositor poco después de que publicara un vídeo con un mensaje de autocrítica para los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática.

El 30 de julio, unos 8.809.320 venezolanos o el 41,53% de los inscritos en el censo electoral, acudieron a las urnas para elegir a integrantes de la Asamblea Constituyente, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que boicoteó los comicios convocados por el presidente Nicolás Maduro y llamó a la abstención, aseguró que solo votó el 12% de los empadronados.

Durante la jornada, 10 personas perdieron la vida en actos de violencia, según la fiscalía general, y al menos 16, según la oposición.

Varios países, entre ellos Argentina, Colombia, Panamá, México, Perú, EEUU, España y el Parlamento Europeo anunciaron que no reconocerán como legítima la votación a la Asamblea Constituyente.

FOLLOW US ON:
Maduro reta a EE.UU.
Para que el inconsti
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT