HomeNacionalVuelven a suspender juicio contra saqueadores del IHSS; los «Tetos» son testigos protegidos

Vuelven a suspender juicio contra saqueadores del IHSS; los «Tetos» son testigos protegidos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal de Sentencias de la capital de Honduras volvió a suspender el juicio contra el exdirector del IHSS, Mario Zelaya, y los ex subsecretarios de Salud y Trabajo, Javier Pastor y Carlos Montes por lavado de activos y sobornos.

Por petición de la parte defensora, los tres miembros del tribunal determinaron suspender el juicio hasta nuevo aviso, sin que hasta el momento se hayan proporcionado detalles al respecto.

Cabe mencionar que Óscar Laínez y Jorge Herrera “Los Tetos” comparecerían en la audiencia contra Zelaya, Pastor y Montes en calidad de testigos protegidos; según el Ministerio Público, ambos socios depositaron la considerable cantidad en las cuentas de bancos de los tres exfuncionarios.

El organismo acusador sostiene que los exdirectivos del IHSS cometieron el delito de cohecho pasivo y se agenciaron unos 51 millones de lempiras con un multimillonario contrato otorgado a la Compañía de Servicios Múltuiples (Cosem).

Esta versión fue corroborada por la investigadora estadounidense Alberta Federman, que presentó su testimonio la semana anterior ante los tribunales para respaldar los señalamientos del Ministerio Público.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Trump firma orden ej
Mandarán a “secre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT