sábado, enero 16, 2021
Inicio Internacional Wall Street cae drásticamente mientras EEUU se convierte en nuevo epicentro del...

Wall Street cae drásticamente mientras EEUU se convierte en nuevo epicentro del coronavirus

NUEVA YORK, EE.UU.

(Sputnik) Wall Street registró una fuerte caída en su apertura este viernes, cuando EEUU se convierte en el nuevo epicentro mundial del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

El índice Dow Jones registró una caída de 947 puntos o 4,2% a las 9:45 hora de Nueva York (13:45 GMT), cuando había ganado casi un 20% en los tres días anteriores.

El S & P500, el barómetro de las 500 principales acciones de EEUU, bajó 3,9%, mientras que el Nasdaq Composite, compuesto mayormente por empresas de tecnología, cayó 3,8%.

El presidente Donald Trump dijo el 26 de marzo en una rueda de prensa que posiblemente la semana próxima decida poner fin al aislamiento de extensas zonas de EEUU porque el país debe reanudar la actividad económica.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se registran 462.684 casos confirmados y 20.834 fallecidos producto del virus, de acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el 26 de marzo.

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes