HomePolíticaWalter Banegas se retira de elecciones internas del Pac

Walter Banegas se retira de elecciones internas del Pac

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado Walter Banegas anunció hoy que su movimiento Acción Ciudadana no participará en las próximas elecciones internas de autoridades del Partido Anticorrupción (Pac), y afirmó que ahora la institución política queda en manos de la parlamentaria Marlene Alvarenga.

“Hoy 10 de mayo por no existir las condiciones mínimas que garanticen la competencia en equidad e igualdad de condiciones, más la campaña  de desprestigio y señalamientos a los que hemos estado sometidos, los líderes departamentales y municipales por presiones, han decidido no continuar; por lo tanto hemos decidido retirarnos del proceso de elecciones internas de autoridades”, reveló.

De igual forma el jefe de la bancada del Pac explicó que aunque en asamblea con su partido se plantearon garantías mínimas en búsqueda de equidad, estas no fueron aceptadas ya que la diputada Alvarenga junto a sus 9 movimientos son mayoría aplastante.

“Se hizo una propuesta para sacar delegados por conceso de 9 departamentos y para fijar la contienda en los 9 departamentos donde el Pac tiene mayor caudal electoral y no aceptaron”, lamentó.

Ante el abandono de su movimiento de las elecciones que el Tribunal Supremo Electoral programó para el 21 de mayo, Banegas agradeció e acompañamiento de todos los simpatizantes de su movimiento por “creer en nuestro ideales y permitirnos llegar hasta aquí demostrando que se puede hacer política con principio y ética”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Poderosas mafias mé
Denuncian intentona
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT