HomeInternacionalWashington recorta programas de ayuda exterior

Washington recorta programas de ayuda exterior

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo). La Administración Trump planea recortes drásticos de la asistencia financiera a otros países con el fin de redirigir esos fondos a EEUU, en particular, al presupuesto militar, anunció en una entrevista a Fox News, el 4 de marzo, Mick Mulvaney, director de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca.

«De hecho, vamos a proponer reducir la ayuda al exterior y, sin duda, proponemos gastar este dinero aquí (…) Para el 16 de marzo veremos recortes drásticos en ayuda exterior», declaró Mick Mulvaney.

El político subrayó que estas medidas tienen por objetivo garantizar el aumento de los gastos en Defensa en 54 mil millones de dólares.

La Administración Trump propone recaudar la cantidad necesaria a costa del presupuesto del Departamento de Estado, que comprende también a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Está previsto que los gastos del ente diplomático y los programas de ayuda exterior se reduzcan en un 37%, lo que ya provocó descontento en el Congreso que lo ha percibido como un golpe para la capacidad de promover la agenda política de EEUU en el extranjero.

«El mensaje principal es claro, menos dinero gastado en las personas en el extranjero, más dinero gastado en las personas en nuestro país», aseguró el político.

El Secretario de Estado, Rex Tillerson, aceptó los recortes propuestos a condición de que se hiciera una disminución gradual a lo largo de tres años en vez de una disminución drástica, informó AP.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Capturan a tres supu
Atentado contra regi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT