HomeElecciones 2017Wilfredo Cerrato: el gobierno fue claro se debe atender el presupuesto para elecciones

Wilfredo Cerrato: el gobierno fue claro se debe atender el presupuesto para elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Mil novecientos millones y pico costarán las elecciones”, manifestó el titular de la Secretaria de Finanzas, Wilfredo Cerrato antes de proceder a ejercer el sufragio en la escuela José Cecilio del Valle en el municipio de Santa Lucia Francisco Morazán.

Según el funcionario, las instrucciones del gobierno fueron claras y por tanto se tenía que atender con celeridad los requerimientos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el desarrollo de los comicios generales.

“Ya se desembolsaron mil 600 millones de lempiras y solo falta derogar 400 mil”, asimismo explicó que “el gobierno tiene que atender los requerimientos de la sociedad y uno de ellos es la apertura democrática para que la gente salga a votar”.

En cuanto a la auditoria de los fondos que el TSE está utilizando, Cerrato explicó que el único órgano contralor autorizado es el Tribunal Superior de Cuentas.

Cabe recordar que el secretario de finanzas, Wilfredo Cerrato,  según el sondeo realizado por la revista especializada América Economía, es uno de los tres perores ministros en su área de toda Latinoamérica.

Según el informe presentado por los evaluadores, Cerrato se agenció el puesto 16 de 18 funcionarios evaluados.

 

FOLLOW US ON:
Entre la brutalidad
Nasrralla cuestiona
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT