HomeNacionalWilfredo Méndez: Comisión Depuradora fue creada para preservar los hilos de impunidad

Wilfredo Méndez: Comisión Depuradora fue creada para preservar los hilos de impunidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El reconocido defensor de la vida, Wilfredo Méndez, explicó hoy que la falta de contundencia de la Comisión Depuradora contra los verdaderos criminales, nos deja como conclusión que el planteamiento contra Óscar Mauricio Avilés, supuesto responsable de atentar contra el pastor Jorge Machado, “es algo absurdo y mal elaborado”.

En ese sentido director del Centro de Investigación y Promoción de Derechos Humanos (Ciprodeh), garantizó que se puede determinar “claramente que ese atentado proviene del propio gobierno, lo que se determina aquí es que sencillamente crearon una comisión muy bien estructurada para evitar castigo y sanción de aquellas personas de la elite política y económica ligada al crimen y la corrupción”.

El abogado explicó que al observarse los distintos detalles y elementos del supuesto atentado contra el pastor Machado, se llega a la conclusión que el ataque no tiene nada que ver con el ejercicio de depurador, ya que la Comisión hasta el momento “no ha sido contundente contra la elite del más alto nivel”.

“A mi juicio se trata de justificar lo que no ha podido hacer este gobierno y se también dejar marcada la pauta para la manipulación electoral que Juan Orlando utilizará al decir que por estar tratando, ha tenido una envestida del crimen organizado y común, lo que no es cierto”.

FABRICAR PRUEBAS. Ante las acusaciones que recibió el dueño de la camioneta que está siendo inculpado, Méndez recodó que históricamente en Honduras se han ocultado y extraviado expedientes, ejemplificando casos como el de Alfredo Landaverde, o el de Bertha Cáceres.

“Han sucedido momentos en los que se han realizado asesinatos para poder desviar la atención y ganar favor electoral, y les aseguro que lo que ha pasado en este momento es para ganar el favor electoral aunque tengan que matar cuatro o diez, no tienen escrúpulos y en manos de ese tipo de personas estamos ahora”.

El defensor de Derechos Humanos calificó como absurdo el planteamiento contra Avilés Martínez,  y le recomendó a los acusadores que “construyan bien la investigación”, porque no es posible que una persona valla a ejecutar un crimen en su propio vehículo.

“Allí algo falto en las piezas que crearon, o también pueden estar utilizando pugnas internas que pudieran utilizarte para señalar a alguien que no tuvo nada que ver, y así poder desviar la atención del verdadero lugar donde debería estar”.

CHANTAJES. Méndez de igual forma recodó que ante un sistema con tanta corrupción e impunidad, no es de extrañarse que entre “los mismos corruptos se estén persiguiendo”.

Además lo más sospechoso, según el togado,  es que no existen resultados concretos que revelen que los vínculos criminales dentro de la Policía Nacional, Corte Suprema de Justicia y Ministerio Publico estén “realmente señalados y enjuiciados”.

“En conclusión tenemos una Comisión Depuradora creada a la perfección del crimen para poder mantener los hilos de la impunidad”, finalizó el entrevistado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Excandidato presiden
Cuestionan favoritis
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT