HomeNacionalWilfredo Méndez: Desmilitarización de la sociedad “es un chiste” para el Estado

Wilfredo Méndez: Desmilitarización de la sociedad “es un chiste” para el Estado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de la vida, Wilfredo Méndez, recomendó a la sociedad hondureña que ante los oídos sordos de las autoridades nacionales, se siga denunciando a través de organismos internacionales el constante atropello que realiza la administración orlandista.

En ese sentido, el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), explicó aunque “el Estado de Honduras tomo la petición de desmilitarización hecha por Ginebra como un chiste”, debería escuchar las recomendaciones del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

Aunque Méndez reconoció que en el trabajo realizado, en pocos meses por la representante ACNUDH de las Naciones Unidas,  María Soledad Pazo, existen acciones rescatables como la pronta acción a favor de los estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), dicho informe debió ser más contundente.

Pese a las falencias que pueden encontrarse en el informe, el abogado y defensor de DDHH reiteró que los delegados internacionales son claros y le recomiendan al Estado de Honduras no una gradual desmilitarización, ellos “hablan de una rápida desmilitarización”.

Asimismo explicó que la solicitud de la alta representación del mundo ante un “estado absolutorio” seguirá siendo ignorada, por lo que “no afectará mucho” mientras los representantes no manden un informe a las Naciones Unidas explicando que se ignoran tales recomendaciones.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Encuentran cadáver
Recolectan firmas pa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT