miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional Wilfredo Méndez: “Hay un equipo macabro instalado en el ejecutivo pensando todo...

Wilfredo Méndez: “Hay un equipo macabro instalado en el ejecutivo pensando todo tipo de maldades”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Durante la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Oscar Álvarez, el defensor de los Derechos Humanos, Wilfredo Méndez, reconoció el trabajo que realiza ConfidencialHN al documentar el proceso de manipulación y estrategia de odio que utiliza el régimen nacionalista en su afán por implantar su dictadura.

En ese sentido el director del  Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), explicó que los políticos temen a medios independientes como ConfidencialHN porque abren los ojos de la población y generan debate público y críticas hacia el régimen

Recordó que en reiteradas ocasiones ConfiencialHN igual que Radio Globo, han denunciado los ataques que el régimen nacionalista ha emprendido contra la libertad de expresión y contra la población en general.

El precandidato a la alcaldía capitalina, también opinó sobre la actitud del flamante presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), calificándolo junto al titular del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) como los dos peores representantes gremiales en el país.

“El CPH creo que ha sido aún más ridículo que el CAH porque han tenido como presidentes a grupos oligárquicos y personas que representan intereses que ocultan y no dan la verdad, esos no son periodistas son gentes del oscurantismo”.   

Añadió que la maniobra realizada ayer por el titular del CPH, solo refleja un pensamiento que sigue el juego de gobierno donde se maquilla los desaciertos del gobierno, haciendo a un lado el verdadero roll que tuvo que asumir como supuesto representante de un gremio.

El defensor de la vida, reconoció que aunque la estrategia de abandonar el palacio legislativo por parte de la bancada de Libre no fue la mejor opción; lastimosamente en el Congreso Nacional es algo de “sumar y restar” y aunque Libre y Pac se unan, no pueden hacerle frente a la aplanadora azul.

“Lo único que puedo celebrar es que Pac y Libre están juntos; me hubiese gustado verlos así desde un principio para detener en efecto con unidad granítica la elección de esta Corte Suprema de Justicia (CSJ), sabemos que es un absurdo venir hasta aquí porque no resolverán nada, pero lo hacemos para evidenciar ante la población hondureña”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes