HomePolíticaWilfredo Méndez: la corrupción no debe ser tolerada en ningún partido político

Wilfredo Méndez: la corrupción no debe ser tolerada en ningún partido político

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, expresó hoy que “aunque sea imposible”, independientemente de que institución política se trate, las autoridades deben investigar los señalamientos de supuestos vínculos de narcotraficantes con políticos hondureños.

Después que el secretario de gabinete Ebal Díaz excluyera a su partido de tener vínculos con el narcotráfico, asegurará que existe una lista de políticos próximos a extraditar y señalara que integrantes del Partido Liberal y de Libre han recibido “dinero sucio”, Méndez manifestó que eso solo demuestra el cinismo de los simpatizantes del cachurequismo.

“Una de las claras evidencias es la vinculación, pero con el Partido Nacional, se ha mencionado que se ha financiado la campaña de Juan Orlando Hernández”, explicó. Además cuestionó que desafortunadamente en el país “se cobran los favores” y por eso es “triste” que aunque los del partido de gobierno aceptaron que recibieron dinero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) aun la “justicia” no actúa.

“La gente ya conoce algunas listas, se ha visto como se acusa a Oscar Alvares, Armando Calidonio, al presidente… aunque tengan nombres ellos son peones que respetan la estructura de su partido, no serán capaces de involucrar a los que están en el poder y en mandos intermedios, porque si en su momento no lo hicieron contra Porfirio Lobo, Rafael Callejas, mucho menos lo harán en este momento”.

Lea: “Los políticos participan en la misma corrupción así se evitan confrontaciones”

No obstante, el defensor de la vida recordó que así como reza el dicho “el que esté libre de pecados que tire la primera piedra”,  si los de Libre no han recibido dinero proveniente del narcotráfico que se pongan a disposición para ser investigados porque la corrupción no debe ser tolerada en ningún partido, “mucho menos en uno que se dice ser de izquierda”.

En cuanto al trabajo de la denominada Unidad de Política Limpia para fiscalizar los fondos que se utilizan en las campañas electorales, el abogado lamentó que siempre los “viejos políticos” encuentran la forma de burlar las leyes y por tanto si no se toman las medidas respectivas la unidad “quedará como un elemento burocrático más”.

“No han existido proceso para facilitar política limpia, más bien es para ocultar los dineros sucios, se ha denunciado la presencia de candidatos vinculados con el crimen y estos siguen en las planillas y siguen invirtiendo en publicidad”.

FOLLOW US ON:
Secretario del gabin
Luis reafirma que ha
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT