Estás aquí
Inicio > Política > Wilfredo Méndez: “Los que se burlan del sistema deben ser castigados”

Wilfredo Méndez: “Los que se burlan del sistema deben ser castigados”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de la vida, Wilfredo Méndez solicitó al Ministerio Publico que aplique la ley y se castigue al magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros por detener el escrutinio donde se evidenciaba la inflación electoral que llevó al comunicador Jorge Aldana posicionarse como candidato a la alcaldía de Tegucigalpa por Libre.

“Hemos dado detalles a la fiscal de delitos electorales y le expusimos como David Matamoros intervino el detener el escrutinio (…), se debe investigar porque él impidió que se aplique la ley, él debe ser llevado ante la Fiscalía de Delitos Electorales y recibir el castigo pertinente”.

De igual forma el abogado reiteró que es necesario iniciar el proceso de investigación contra Matamoros para demostrar que los que se creen intocables y ponen el sistema de rodillas, también pueden ser castigados.

“He dado con detalles como Watson intervino en un proceso de escrutinio que me estaba favoreciendo, se debe esclarecer los motivos” aseguró.

En cuanto a la posibilidad de no obtener ninguna respuesta favorable por parte de la fiscalía, el defensor de Derechos Humanos garantizó que no espera sorpresas, de un MP que “fue impuesto por intereses particulares, no soy ingenuo, pero debo ir forjando el camino para cuando exista un cambio político los que violenta la ley sean llevados hasta los tribunales”.

Deja una respuesta

Top