HomeNacionalWilfredo Méndez: Lucha contra el gobierno proseguirá de cualquier forma

Wilfredo Méndez: Lucha contra el gobierno proseguirá de cualquier forma

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de la vida, Wilfredo Méndez, explicó hoy que aunque el Estado instaló el miedo en la población Hondureña, esta no se detendrá con las reformas penales y continuará luchando contra la mala administración orlandista de la mano de líderes sociales, medios de comunicación independientes y líderes religiosos que no estén confabulados con el régimen nacionalista.

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh) explicó que todas las jugadas elaboradas por el equipo que labora en Casa de Gobierno están consolidando “un plan macabro” a través de políticas de terror.

“Hay una campaña de terror en el cual las personas no le interesan al Estado, a inicios del año fueron maras y pandillas, después los centros penitenciarios pero ahora es esto; ellos no dan razón del porque tienen toda la incapacidad para enfrentar los temas de seguridad”.

El precandidato a la alcaldía del municipio del Distrito Central, también lamentó que se tenga que seguir la agenda orlandista sin “romper” la posibilidad para que exista una agenda pro derechos humanos y fortalecimiento del Estado o para rescatar la policía.

“La represión será mucho más fuerte, con la reelección aplicaran las tuercas más; puede ser que tengamos en los próximos meses más asesinatos y masacres provocadas desde el Estado”

“La población no será detenida por este tipo de amenazas del Estado, por el contrario la oposición política, los liderazgos de los medios de comunicación independientes, que los liderazgos sociales, los líderes religiosos que no están vendidos seguirán abriendo los ojos de la población y esa apertura se traducirá en un rechazo a la clase política que actualmente gobierno”.

Reiteró  que existen “sobradas razones” para estar en contra las reformas solicitadas por Hernández además en principio dichas modificaciones, no tratan nada los temas de inseguridad del país, y solo justifican la incapacidad del gobierno de haber dado seguridad a la población.

“Le echan la culpa al otro, lo hicieron con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pidieron un recurso de inconstitucionalidad contra de la reelección después se dijo que era la oposición que no la quería regular, ahora introducen un proceso de reformas sobre los temas de inseguridad y dicen que la oposición no quiere seguridad cuando son ellos los que han gestado inseguridad”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Alerta: Líder azul
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT