HomePolíticaWilfredo Méndez reafirma que desconocerá la candidatura fraudulenta de Jorge Aldana

Wilfredo Méndez reafirma que desconocerá la candidatura fraudulenta de Jorge Aldana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ex precandidato a la alcaldía del municipio del Distrito Central, Wilfredo Méndez manifestó hoy que si no obtiene una respuesta favorable para poder revertir el fraude del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con todas las pruebas en sus manos, no puede apoyar una candidatura fraudulenta.

“No soy iluso en esto, me imagino que cuando presente el recurso en el Ministerio Publico Matamoros se estaba riendo porque ellos controlan todo, pero voy a establecer una ruta para demostrar la corrupción del magistrado, y de todo el TSE acumulando acciones que me permitan armar un caso”.

Manifestó que “estoy esperando la publicación que hará el TSE en el diario oficial La Gaceta para desarrollar las acciones que hemos considerado,  interpuse una acción contra el magistrado David Matamoros porque él no podía detener el conteo”.

El defensor de la vida detalló que con sus acciones no intenta meter en problemas a Libertad y Refundación (Libre), y “al contrario se fortalece con migo porque con migo tienen una voz ética, respeto a Jorge Aldana como persona, no creo que el ordenara este tipo de cuestiones pero sí que las ha permitido de alguna forma”.

Cabe destacar que el abogado denunció el pasado 7 de abril ante el MP que David Matamoros detuvo el escrutinio que ponía al descubierto el fraude montado para favorecer al candidato oficialista Jorge Aldana.

“No es posible que Matamoros detenga el escrutinio y prohibiera que se revisaran los cuadernillos cuando en catorce mesas que se revisaron de las 64; ya se le habían rebajado 2 mil 600 votos al candidato Aldana, eso significa que si se revisaran todas las 64 al final él perdería más de 12 mil votos”.

Le recordó a las autoridades que, por los momentos, el candidato del oficialista movimiento 28 de Junio, Jorge Aldana se encuentra a la cabeza por 8 mil votos claramente  obtenidos a través de la inflación electoral.

“Si se hace el conteo de las 64, se le reducirían más o menos 12 mil  200 votos, eso significa que nosotros estaríamos ganado con margen holgado”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Marlene Alvarenga as
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT