lunes, noviembre 23, 2020
Inicio Nacional Williams recomienda no alarmarse ante el anuncio que el trasporte público funcionará...

Williams recomienda no alarmarse ante el anuncio que el trasporte público funcionará la próxima semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, invitó a la ciudadanía no “alarmarse” por el anuncio de que las unidades de transporte publico trabajarán con el 100 por ciento de los pasajeros a partir de la próxima semana.

Detalló que es “importante aclarar que la reactivación siempre va ser a través de capacitación del conductor y emisión de salvoconducto para brindar el servicio. Podrán ir al 100 por ciento cumpliendo medidas de bioseguridad. Los pasajeros obligatoriamente deben utilizar mascarilla, careta o lentes”.

Williams resaltó que la reactivación es gradual, “siempre se realizará con autorización de las autoridades locales, se capacitará, se emitirán salvoconductos, se continuará con un orden. Si el conductor no cumple, se eliminará el permiso y guardará la unidad”.

Cabe señalar, que los acuerdos entre la dirigencia y autoridades del transporte están la suspensión del pago de la matrícula vehicular e incentivos para los operadores del rubro.

También operar con un 100 por ciento de la capacidad siempre y cuando los usuarios estén utilizando las medidas de bioseguridad y descuento para el combustible.

En tanto, la exsecretaria de Salud, Elsa Palou, catalogó de “desacierto y error”, autorizar el 100 por ciento de pasajeros en las unidades.

“Si la población no tiene la distancia de metro y medio, el riesgo que aumenten el número de contagios es muy alto”, puntualizó.

- Advertisment -

Notas Populares

Bill Gates cree que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. Bill Gates, fundador de Microsoft, afirmó que la humanidad inevitablemente enfrentará una nueva pandemia y que "no seremos tan estúpidos la segunda...

El jefe del Ejecutivo asegura que democracia hondureña “no está en discusión”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aunque su reelección es un claro ejemplo de irrespeto a la Constitución hondureña y a los preceptos democráticos, el jefe del Ejecutivo, Juan...

Comentarios Recientes