HomeNacionalWilmer Vásquez: El Estado es rápido y furioso para perseguir niños y niñas  

Wilmer Vásquez: El Estado es rápido y furioso para perseguir niños y niñas  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El defensor de los derechos de la niñez Wilmer Vásquez aseguró que el orlandismo en lugar de perseguir verdaderos delincuentes y autores de crímenes de impacto, se pone “rápido y furioso” para hostigar menores de edad y enviar a la población el supuesto mensaje de lucha contra la inseguridad.

Por tanto el l director de la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez (Coiproden) aseguró que la propuesta de reducción de edad punible es pura “demagogia que surge en un momento electoral en medio de una aspiración a reelección”.

Asimismo detalló que la propuesta está alejada de la realidad ya que solamente existen 510 menores privados de libertad en cuatro centros de detención  en comparación a los más de 18 mil adultos encarcelados.

El defensor de los derechos de la niñez Wilmer Vásquez aseguró que el orlandismo en lugar de perseguir verdaderos delincuentes y autores de crímenes de impacto, se pone “rápido y furioso” para hostigar menores de edad y enviar a la población el supuesto mensaje de lucha contra la inseguridadOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Wednesday, June 21, 2017

FOLLOW US ON:
Reducción de edad p
Descuido de la niñe
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT