HomeExclusivasWilter Blanco cayó porque fue delatado por una amante

Wilter Blanco cayó porque fue delatado por una amante

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El supuesto capo hondureño Wilter Blanco fue arrestado en Costa Rica por un error: mandó a traer una amante desde La Ceiba quien delató con las autoridades y emprendieron una tenaz operación que condujeron al hallazgo y detención del transportista de drogas.

Fuentes de extrema confianza a las que tuvo acceso este periódico informaron que el supuesto narcotraficante ordenó traer desde La Ceiba a una dama de identidad desconocida, quien proporcionó la información a las fuerzas de seguridad e investigación para su ubicación y captura.

Los informantes comentaron que a través de los canales de comunicación que estableció Blanco, la dama fue llevada a Costa Rica y aprovechó la coyuntura para proporcionar información exacta sobre los lugares, rutas las rutinas que había adquirido el capo que lo llevaron a su arresto por la fuerza pública de ese país.

No establecieron el medio que utilizó la amante para llegar hasta la nación centroamericana; previamente habría hecho pactos con organismos de investigación a fin de darles información clave que condujo a la captura del narcotraficante solicitado en extradición por EE.UU. por introducir drogas a ese país.

Las fuentes comentaron que es casi seguro que Wilter sea entregado directamente a Washington por las autoridades de Costa Rica a fin de evitar mandarlo a Honduras donde podría ser ejecutado por tener valiosa información que podría comprometer a altos funcionarios gubernamentales.

Una corte federal norteamericana pide al supuesto capo para que responda por los delitos de conspiración para introducir drogas que le costaría cadena perpetua, la que puede ser reducida a unos años de cárcel si entrega información que pudiera comprometer a operadores políticos y fuerzas de seguridad y defensa que trabajaron de la mano.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Llega a Honduras el
Confirmado: Wilter B
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT