HomeNacionalWilter Blanco sería extraditado a EE.UU. desde Costa Rica y daría “chivatazos” comprometedores

Wilter Blanco sería extraditado a EE.UU. desde Costa Rica y daría “chivatazos” comprometedores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El gobierno de Costa Rica podría extraditar a EE.UU. al supuesto narcotraficante hondureño Wilter Blanco, capturado ayer en ese país tras permanecer prófugo.

En caso que sea trasladado a la nación del norte, Blanco se ahorraría toda la burocracia judicial que debería afrontar en Honduras, donde tiene orden de captura por varios delitos.

No obstante, las autoridades ticas podrían enviar al país al supuesto capo, a fin que sea sometido al proceso de extradición que pidió hace aproximadamente un mes Washington por introducir fuertes cargamentos de drogas que le podrían costar cadena perpetua.

La expatriación del supuesto capo ya se da por descontado y, según el analista Raúl Pineda Alvarado, podría convertirse en “colaborador eficaz”, quien podría dar información comprometedora que implicaría a altos funcionarios y miembros de las fuerzas de seguridad y defensa.

Aseguró el pensador que hay cierta preocupación en ciertos bandos que tienen compromisos con la criminalidad organizada y quizá Blanco ya negoció  con las autoridades estadounidenses.

El detenido podría convertirse en una pieza clave para dar “chivatazos” o delatar quiénes son sus nexos con la clase política, empresarial y policiaco-militar.

Cabe recordar que el presunto narcotraficante es perseguido por la agencia antidrogas de EE.UU. (DEA) por haber conspirado supuestamente con el extraditable Roberto de Jesús Soto García y Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, por conspirar para atentar contra el embajador James Nealon.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Piden transparentar
Otto vuelve a ser to
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT