HomeNacional¿Xenofobia de JOH? Impiden ingreso de artistas venezolanos Guaraguao

¿Xenofobia de JOH? Impiden ingreso de artistas venezolanos Guaraguao

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Tras arribar al aeropuerto de San Pedro Sula, los miembros del grupo musical venezolano Los Guaraguao, recibieron la orden de “regresar de nuevo al avión” y retornar hacia las tierras suramericanas por ser considerados “non gratos” para el Estado de Honduras.

Según la información preliminar, los artistas venezolanos fueron invitados a participar en el cierre de campaña de la Alianza de Oposición programado para el próximo 20 de noviembre.

No obstante, al llegar al aeropuerto, las autoridades migratorias determinaron impedir el ingreso de mítico grupo que viene acompañando la lucha de los pueblos latinoamericanos desde la década de 1970.

Cabe destacar que el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (Cohep), Armando Urtecho, recomendó unas horas antes al gobierno nacionalista expulsar a los observadores venezolanos que confirmaron su participación en los comicios.

Según el empresario, “es mejor que nos critiquen a que se arme un problema el día de las elecciones”, porque es probable que los enviados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro intente extender “su anarquía hasta tierras catrachas”.

FOLLOW US ON:
Senador estadouniden
Accidente de bus en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT