HomePolíticaXIOMARA ASEGURA QUE NI EL FRAUDE ELECTORAL DETENDRÁ LA COALICIÓN ANTIORLANDISTA

XIOMARA ASEGURA QUE NI EL FRAUDE ELECTORAL DETENDRÁ LA COALICIÓN ANTIORLANDISTA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La precandidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, aseguró que la coalición antiorlandista vencerá el fraude electoral que tiene planeado el régimen nacionalista para asegurarle unos cuatro años más  Juan Orlando Hernández.

Manifestó que aún no han definido el mecanismo que utilizaran para definir oficialmente al candidato que unificara la coalición opositora, sin embargo garantizó que ya están viendo los puntos de coincidencia para poder presentar un plan de gobierno.

“Hay algunos puntos en los que coincidimos, entre ellos que venga la MACCIH, también queremos y estamos claros que necesitamos una nueva Constitución, Libre propone la asamblea Nacional Constituyente, pero bueno estamos buscando las coincidencias entre todos los partidos”.

La precandidata respaldada por siete movimientos de Libre, reiteró su compromiso ante la coalición al punto que aseguró hacer a un lado “lo que nos pueda impedir lograr hacer una alianza” porque lo que en este momento logrará la unificación es la necesidad de evitar que el  régimen nacionalista vuelva a ganar las elecciones con otro fraude.

En cuanto a la posibilidad que el Partido Liberal pueda sumarse completamente a la coalición antiorlandista, Castro manifestó que ellos deberán decidir si estarán con el pueblo y la alianza con un sueño para refundar una patria, o continuar bajo el mando del mandatario Juan Hernández.

“Es un día histórico, no solamente para Libre lo es para todo el pueblo hondureño y debemos celebrarlo (…) no podemos hablar de unidad fuera del partido si no la logramos dentro de nuestro partido”.

La esposa del coordinador de Libre también manifestó que toda diferencia dentro del partido “debe ser superada” para poder vencer la dictadura y comenzar la reconstrucción de la patria que “en estos momentos se encuentran en escombros”.

“Al fin hay una ventana, una luz que se abre en el horizonte de nuestro país y eso nos da la alegría y esperanza de que vamos por el camino correcto”, finalizó la entrevistada.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
VARIOS MUERTOS PROVO
TÉCNICAS DE MANIPUL
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT