Estás aquí
Inicio > Nacional > Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a la gestión del jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández.

Durante la entrega oficial de planillas de los nueve movimientos que participarán en las elecciones primarias el 14 de marzo de 2021, Castro aseguró que llegará hasta el final para cumplir un compromiso de ”sacar la dictadura”.

“Un calificativo donde no tenga que utilizar una mala expresión, definitivamente ha sido la tragedia más grande que ha tenido el país… tenerlo a él como gobernante. Se ha impuesto a través de los fraudes, no es por la voluntad del pueblo, y eso tiene que quedar claro, tanto el fraude del 2013, como el 2017, el respaldo de Estados Unidos lo mantiene en el puesto que está”, mencionó la lideresa política.

La esposa del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), adelantó que esta vez no depondrá su candidatura como en el caso anterior. “Tengo un compromiso con el pueblo, de muchos años de lucha, entrega, sacrificio, he sido clara al respecto: ese compromiso que tengo es ir hasta el final de sacar a esa dictadura, estamos claros que ocupamos unidad, y con sectores de oposición”.

Además aseveró que “el pueblo no permitirá que se haga otro fraude más, yo pedí boicot al fraude, no a las elecciones, nunca pediría un boicot a un proceso que para el pueblo es la salida democrática, para poder sacar esta dictadura, además, apostamos por un nuevo censo electoral  y una identidad”.

 

Top