Estás aquí
Inicio > Nacional > Xiomara Castro califica de cínico, amoral y fracasado a JOH por su injerencia en Venezuela

Xiomara Castro califica de cínico, amoral y fracasado a JOH por su injerencia en Venezuela

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La candidata a designada presidencial por la Alianza Opositora, Xiomara Castro, tildó hoy de amoral, cínico y de represor de la libertad de expresión al presidente de Honduras Juan Hernández, quien pidió elecciones presidenciales en Venezuela.

Castro posteó en su cuenta de Facebook los cuestionamientos hechos al jefe del régimen ya que «Hernández preocupado debería estar, por su pésima gestión en Desarrollo Humano, está en posición 130, mientras Venezuela tiene 71».

«Van más de 25 masacres en lo que va del año en Honduras, ¿Por qué no detiene el derramamiento de sangre en nuestro país? Un gobierno que impuso la CSJ (Corte Suprema de Justicia), no tiene altura moral para exigir respeto a la institucionalidad en el extranjero», fustigó la ex primera dama.

Añadió que «JOH sustenta su candidatura con la ilegalidad y exige legalidad en otro país, qué cinismo. Roba elecciones y financia su campaña con fondos del Estado y se atreve a señalar la paja en ojo ajeno. Habla de libertad de expresión luego de haber cerrado la Globo y una ley 335 (B) que acusa de terroristas a los medios de comunicación y criminaliza la protesta».

Tildó en su escrito de «fracasado» al jefe de Estado ya que la exigencia que plantea al gobierno de Venezuela es «algo que ni él mismo a los hondureños les puede dar».

“¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: “Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo”, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano (Lucas 6, 41-42)”, sentenció.

Cabe recordar que Hernández se sumó a un grupo de gobiernos de derecha para exigir el derrocamiento del mandatario caribeño Nicolás Maduro, quien afronta fuertes protestas de la oposición.

Deja una respuesta

Top