HomeNacionalXiomara Castro denuncia feroz incursión de bandas paramilitares en Honduras

Xiomara Castro denuncia feroz incursión de bandas paramilitares en Honduras

LA CEIBA, HONDURAS

Los asesinatos contra dirigentes populares y ciudadanos son provocados por bandas paramilitares que operan en Honduras, denunció ayer la precandidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro.

En una comparecencia ante las bases de Libre que “no me cabe la menor duda que son grupos de paramilitares que están asesinando a los hondureños”.

Sostuvo que las bandas irregulares están buscando aterrorizar a la población a fin que los hondureños “no salgamos a la calle a reclamar nuestros derechos”.

Castro explicó que la extrema pobreza y las medidas neoliberales implementadas por el régimen nacionalista, han provocado un descomunal aumento de la violencia que se refleja en la proliferación del paramilitarismo.

La precandidata de Libre ha denunciado en varias ocasiones la presencia de agrupaciones irregulares que se afincaron en Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009; asimismo, el principal partido de oposición ha denunciado el recrudecimiento de la delincuencia a pesar de las medidas llevadas a cabo por el presidente Juan Hernández orientadas a neutralizar el flagelo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Trump minimiza las c
Primero los pobres
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT