Estás aquí
Inicio > Nacional > Xiomara Castro descarta alianza con Yani Rosenthal

Xiomara Castro descarta alianza con Yani Rosenthal

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, dejó entrever que descarta una alianza política entre ella y el candidato del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal.

Castro recordó que en su momento invitó a todos los candidatos de oposición, y sólo Yani Rosenthal asistió, pero no hubo acuerdo.

“Después de las elecciones primarias yo hice una convocatoria para la construcción de la unidad de la oposición, e invité a Luis Zelaya, pero él dijo que no asistiría; tambièn convoqué a Salvador Nasralla, y sólo insultos, ataques y difamación recibí de su parte; además llamé a Yani, y fue el único que asistió”, indicó.

La candidata presidencial aseguró que en ese momento de diálogo, Rosenthal propuso que se estableciera una opción “B” en noviembre, pero no se concretó nada.

“La alianza que tenemos es con el pueblo y la construimos día a día a través de los acercamientos que realizamos con todos los sectores del país”, afirmó.

La ex primera dama de la nación informó que el próximo domingo presentará en Tegucigalpa su plan de gobierno, contentivo de las ideas fundamentales para solucionar a corto plazo los ingentes problemas que aquejan a la nación.   

Top