Estás aquí
Inicio > Nacional > Xiomara Castro informa que dio negativo a la prueba de coronavirus; presenta faringoamigdalitis

Xiomara Castro informa que dio negativo a la prueba de coronavirus; presenta faringoamigdalitis

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La precandidata presidencial de Libre, Xiomara Castro, informó el lunes que resultó negativo a la prueba de detección del nuevo coronavirus.

Publicó el resultado del examen que se realizó este día, en el cual aparece la leyenda «no detectable», por lo que se descarta la presencia del patógeno en su cuerpo.

Castro se realizó el examen al presentar síntomas del mortal virus y se vio obligada a tomar medidas de prevención mientras esperaba los resultados del análisis laboratorial.

Horas atrás, el expresidente y coordinador del partido opositor, Manuel Zelaya, reveló que su cónyuge le comentó sobre los malestares que estaba padeciendo, lo que orilló a recurrir a la prueba PCR.

Por el momento se desconoce si Castro tomará un breve descanso para recuperarse de un posible resfriado que pescó en las concentraciones que realiza en el interior del país.

Cabe recordar que el exmandatario se vacunó la semana anterior en Caracas contra el SARS CoV2, luego de expresar su intención de someterse al tratamiento denominado Sputnik, creado por el gobierno ruso.

Top