Estás aquí
Inicio > Nacional > Xiomara Castro presenta Plan de Gobierno 2022-2026

Xiomara Castro presenta Plan de Gobierno 2022-2026

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Este día  la candidata a la presidencia de Honduras por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro de Zelaya, presentó su Plan de Gobierno 2022-2026  en el  centro de convenciones de un hotel capitalino.

«Estoy presentando mi Plan de Gobierno para la refundación de Honduras y la construcción del socialismo democrático 2022-2026, que consiste en un análisis crítico y propuestas estructurales y humanas, que garantizan que Honduras podrá vivir en libertad y paz», indicó Castro durante el lanzamiento.

Entre las propuestas que  la lideresa expuso se encuentran: La instalación de la CICIH 2, plebiscito para asamblea nacional constituyente, además anunció la venta del  avión presidencial, en el aspecto económico mencionó que se fortalecerán las  relaciones con China.

“ Esta comisión de la CICIH 2, será creada por el gobierno de Honduras, con el apoyo de la organización de Naciones Unidas, promulgaré un Código Penal que sustituya el Código de la corrupción, crearé la Policía comunitaria en todos los barrios y las aldeas, en cada rincón de nuestro país como un brazo coordinado por la Policía Nacional Preventiva».

 Asimismo cancelará  monopolios y oligopolios, eliminará las ZEDEs, y la generación de 200 mil empleos en dos años.

“Me voy a convertir en guardián de sus propios derechos” garantizó.

En el tema político , social , señaló que «Ordenaré una amnistía para los presos políticos y un indulto para aquellos prisioneros que fueron condenados indebidamente por protestar en defensa de los derechos humanos y de los recursos naturales».

«Es tan grave la crisis, que hay quienes pierden la fe, por la pobreza, la falta de alimentos, la imposibilidad de pagar el alto costo del agua, de la luz, del transporte y las medicinas; cientos de empresas y miles de emprendimientos se fueron a la quiebra» puntualizó.

Estas son algunas de las   bases en la que  se centrará, el Plan de Gobierno  «Bandera de Honduras».

✔Reconstrucción de los daños causado por los huracanes ETA y IOTA.

✔Generación de Empleo.

✔Producción Agrícola.

✔Modelo Econ alternativo.

.

Top