HomePolíticaXiomara Castro se inscribirá como precandidata presidencial de Libre

Xiomara Castro se inscribirá como precandidata presidencial de Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El partido Libertad y Refundación (Libre) anunció que Xiomara Castro se inscribirá como candidata presidencial para las elecciones primarias del 12 de marzo de 2017.

Castro tiene previsto inscribirse como aspirante a la presidencia de Honduras antes del próximo 11 de noviembre, fecha límite para presentar planillas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En la actualidad, la ex primera dama ha sido propuesta por varias corrientes de Libertad y Refundación y tendrá que enfrentarse a los precandidatos Rasel Tomé y Nelson Ávila en la contienda primaria que deberá realizarse en marzo del próximo año.

En cambio, el expresidente Manuel Zelaya, según la postura oficial de Libre, no se inscribirá para reelegirse en el cargo; la presión del bando opositor obligó a Zelaya a no participar en la contienda general de noviembre de 2017.

Libre emitió en su momento un comunicado en el que deja clara su postura de “no apoyar la reglamentación de la reelección presidencial” y que seguirá exigiendo las reformas electorales.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¿La depuración pol
Otro martes sangrien
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT