
TEGUCIGALPA, HONDURAS
El partido Libertad y Refundación (Libre) anunció que Xiomara Castro se inscribirá como candidata presidencial para las elecciones primarias del 12 de marzo de 2017.
Castro tiene previsto inscribirse como aspirante a la presidencia de Honduras antes del próximo 11 de noviembre, fecha límite para presentar planillas ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
En la actualidad, la ex primera dama ha sido propuesta por varias corrientes de Libertad y Refundación y tendrá que enfrentarse a los precandidatos Rasel Tomé y Nelson Ávila en la contienda primaria que deberá realizarse en marzo del próximo año.
XIOMARA SERÁ INSCRITA EN 5 CORRIENTES DE LIBRE : pic.twitter.com/S4ZfiWyaof
— Manuel Zelaya R. (@manuelzr) November 5, 2016
En cambio, el expresidente Manuel Zelaya, según la postura oficial de Libre, no se inscribirá para reelegirse en el cargo; la presión del bando opositor obligó a Zelaya a no participar en la contienda general de noviembre de 2017.
Libre emitió en su momento un comunicado en el que deja clara su postura de “no apoyar la reglamentación de la reelección presidencial” y que seguirá exigiendo las reformas electorales.