HomePolíticaXiomara Castro sostiene que hubo “acuerdos” con el bipartidismo para cargos públicos   

Xiomara Castro sostiene que hubo “acuerdos” con el bipartidismo para cargos públicos   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La designada presidencial de la alianza opositora, Xiomara Castro aseguró que la imposición del tripartidismo para elegir los integrantes de la unidad de política limpia se logró a través de un acuerdo y no por una negociación.

“Cuando hay negociaciones es que me doy y que me das para beneficiarse personalmente, como se ha acostumbrado con el bipartidismo esas son negociaciones”, por lo que aseguró que el de logro de ayer fue un acuerdo en beneficio de las mayorías.

Por tanto la expresidenciable de Libre explicó que “puedo ponerme en acurdo con muchísimas cosas y no quiere decir que vendí mi conciencia, queremos tener representantes y reformas electorales y eso solo se puede realizar con acuerdos”.

Entre risas manifestó que “hay que llegar al dialogo porque ese es el mecanismo que necesitamos para garantizar que la fiscalización de los fondos no solo se dé en la oposición”.

Añadió que la supervisión de las campañas debe darse “cada vez que Juan Orlando Hernández utilice un helicóptero o entregue bolsas solidarias para que se pueda comprobar de dónde salieron esoso fondos». «Reto a JOH que venga a luchar con sus propios fondos», reclamó.

“Cuando hay negociaciones -añadió Castro- es que ‘te doy y me das’ a fin de beneficiarse personalemnte como se ha acostumbrado con el bipartidimso; cuando nos sentamos a dialogar y nos ponemos de acuerdo, esa es otra cosa. Puedo ponerme en acuerdo con muchísimas cosas y no quiere decir que vendí mi conciencia, queremos tener representantes y realizar reformas electorales. Eso se pueden realizar con los acuerdos».

Cuando se participa en política, el fin es que se buscar en beneficio para la mayoría de los hondureños y «que al ciuadano se le respete su voto y que no exista la sombra del fraude”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Capturan supuestos c
Miembro de Libre den
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT