Estás aquí
Inicio > Nacional > Xiomara Castro y Salvador Nasralla se unen de cara a elecciones generales

Xiomara Castro y Salvador Nasralla se unen de cara a elecciones generales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Los partidos Libre y la Unión Nacional Opositora de Honduras (integrada por el Partido Salvador de Honduras y PINU-SD) confirmaron el mediodía de este miércoles que van a las elecciones generales de este 28 de noviembre como un bloque unificado, en lo que denominaron “La Alianza con el Pueblo”, como única fuerza capaz de sacar del poder al oficialista Partido Nacional.

Esta alianza será encabezada por la presidenciable de Libre Xiomara Castro de Zelaya.

Mediante un acuerdo público expresaron que el orden democrático y el Estado constitucional se encuentran destruidos con graves consecuencias para el pueblo hondureño que clama por soluciones.

Agregaron que las profundas contradicciones surgidas del golpe que «derivó» en corrupción, narcotráfico, asesinatos violencia, inseguridad individual y jurídica, pobreza y miseria demandan a 46 días de la realización de las elecciones generales una acción inmediata que permita que el pueblo Hondureño, titular y único dueño de la soberanía popular, disponga de una opción de unidad de las fuerzas políticas para asegurar vencer el «régimen impuesto»

Al mismo tiempo, anunciaron que indicarán de inmediato ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) todas las acciones administrativas y legales para garantizar una fórmula de unidad hasta alcanzar junto al pueblo, la victoria e iniciar de inmediato un gobierno de integración y reconciliación nacional.

El Poder Ejecutivo sería dirigido por la representante de Libertad y Refundación Libre, Xiomara Castro de Zelaya, mientras que el Congreso de la República bajo la presidencia del Partido Salvador de Honduras.

En el acuerdo ha quedado establecido que el Partido Libre junto con toda su estructura y militancia se compromete a cuidar los votos del Partido Libertad y Refundación, así como los del PSH y Pinu.

Llegó el momento de recuperar la paz y dignidad para el pueblo hondureño

La candidata Xiomara Castro, manifestó que es un momento muy importante para el pueblo hondureño, porque el pueblo hondureño ha vivido 12 años de pobreza.

«Llegó el momento de recuperar la paz y la dignidad del pueblo, solo unidos podemos vencer la dictadura».

Lastimosamente nuestro país es identificado como el país más corrupto de Latinoamérica, como un narcoestado, pero llegó la hora de recuperar el país.

Vamos a entregar alma vida y corazón por este país y vamos a construir una democracia participativa.

Vamos a desarrollar una agenda construida con los distintos sectores de este país obreros campesinos, sindicatos y la empresa privada, prosiguió la candidata.

Lo más importante es que hay un propósito que nos une y “es sacar a esta dictadura”, ellos lo único que están haciendo es cambiar caras para seguir con más de los mismo.

“Pero esta dictadura es para afuera que va, vamos  de la dictadura a la democracia” vamos a  construir un gobierno de reconciliación.

«El nombre que nosotros tenemos es Alianza con Honduras», remarcó.

Salvador Nasralla será el primer designado presidencial

Me siento muy horado porque debido a esta alianza tendremos por primera vez a una mujer presidenta de Honduras, dijo Salvador Nasralla, tras concretar la alianza.

“Por primera vez en la historia tendremos una mujer presidenta y seré el primer designado presidencial y Doris Gutiérrez cómo segunda designada”, confirma Salvador Nasralla.

Tras la alianza de hecho, en la que Salvador Nasralla, se une a Xiomara Castro de Zelaya, quien será la candidata presidencial, Nasralla será el primer designado presidencial.

«Nosotros no queremos perder nuestro país, y nuestro primer compromiso es eliminar las ZEDEs, en unión nadie nos puede vencer», agregó.

Segunda vez que se unen

Esta es la segunda vez que Salvador Nasralla se une a Xiomara Castro en busca del triunfo electoral, cabe mencionar que la primera alianza se suscitó en 2017 con el afán de ganarle a su principal oponente el actual presidente Juan Orlado Hernández, del Partido Nacional, quien buscaba la reelección.

En aquella ocasión fue doña Xiomara la que cedió, su candidatura y Nasralla encabezo la alianza, lo contrario a lo ocurrido en esta ocasión.

Hoy la alianza por el pueblo como la han denominado, se ha concretado con una firma del documento donde queda plasmado el deseo de ambos candidatos, pese a que días atrás se miraba una alianza distante.

Top