domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Xiomara culpa al gobierno de Honduras por brutal aumento de los asesinatos

Xiomara culpa al gobierno de Honduras por brutal aumento de los asesinatos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La precandidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, condenó la masacre ocurrida hoy en una empobrecida colonia de la capital de Honduras y responsabilizó al Estado de tal incidente.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que el Estado no ha podido responder a los asesinatos cometidos en los primeros dos meses del año y advirtió que la masiva cantidad de muertos podría impulsar la creación de la peligrosa Ley Antiterrorista que pretende aprobar el Parlamento de mayoría oficialista.

“El Estado incrementa asesinatos y masacres para impulsar ley terrorista”, fue el tuit publicado por la aspirante presidencial.

En su momento, denunció que los asesinatos contra dirigentes populares y ciudadanos son provocados por bandas paramilitares que operan en el país.

“No me cabe la menor duda que son grupos de paramilitares que están asesinando a los hondureños”, dijo en su momento.

Sostuvo que las bandas irregulares están buscando aterrorizar a la población a fin que los hondureños “no salgamos a la calle a reclamar nuestros derechos”.

Castro explicó que la extrema pobreza y las medidas neoliberales implementadas por el régimen nacionalista, han provocado un descomunal aumento de la violencia que se refleja en la proliferación del paramilitarismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes