Estás aquí
Inicio > Política > Xiomara está dispuesta a respaldar a quienes denunciaron fraude en primarias de Libre

Xiomara está dispuesta a respaldar a quienes denunciaron fraude en primarias de Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El partido Libertad y Refundación (Libre) está dispuesto acompañar las denuncias de fraude interpuestas por aspirantes de esa organización a cargos públicos, aseguró este jueves la candidata presidencial Xiomara Castro.

Indicó que acompañará al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a quienes hayan sido sujetos de robo de votos durante las elecciones primarias del domingo anterior, a fin que se puedan esclarecer los incidentes ocurridos en las mesas controladas por Libre.

Sobre el tema, expuso que quienes sientan vulnerados sus derechos, serán acompañados al TSE para que presenten los reclamos correspondientes y “ese es el camino que se debe de seguir”.

Negó que la cúpula del partido progresista haya tenido participación en el fraude denunciado por aspirantes a diputados y alcaldes y explicó que esas prácticas corruptas sólo ocurren en el bipartidismo ya que superó el límite de votos asignados a cada mesa electoral.

Es la primera reacción de la lideresa de Libre, luego que se publicaran evidencias sobre alteración de votos en favor de cuadros afines al oficialismo, según denuncias hechas por los afectados.

Deja una respuesta

Top