HomePolíticaXiomara, Hernández y Zelaya lideran conteo de votos en comicios internos

Xiomara, Hernández y Zelaya lideran conteo de votos en comicios internos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los precandidatos presidenciales Luis Zelaya (liberal), Juan Hernández (nacionalista) y Xiomara Castro lideran los resultados preliminares de los comicios efectuados este domingo en Honduras.

Ya se da por descontado que los tres se verán las caras en la contienda general de noviembre próximo, pues han marcado profundas tendencias al ir ganando de manera holgada a sus rivales a lo interno de las corrientes que acudieron a elecciones.

Aunque se ha contabilizado alrededor del 10 por ciento de las actas, el Tribunal Supremo Electoral estableció al primer corte que Juan Hernández venció a Roberto Ramón Castillo con un 92.9 por ciento de los votos (95 mil 644 votos), frente al 7.1 (siete mil 308 marcas) del Movimiento Monarca.

Por su parte, Xiomara Castro, toma brutal distancia de sus dos competidores al obtener el 94.7 por ciento (42 mil 781 votos, frente a mil 463 de Rasel Tomé (3.22 por ciento) y el economista Nelson Ávila que obtuvo mil 233 votos para un 2.1 por ciento.

En el bando liberal, Luis Zelaya mantiene el primer puesto al obtener 38 mil 817 votos para un 56.54 por ciento; en tanto, la parlamentaria Gabriela Núñez queda en un lejano segundo lugar con 23 mil 566 marcas para un 34.33 por ciento.

Los precandidatos Enrique Ortez Sequeira, Eduardo Martell y Carlos Orbin Montoya se quedan en las últimas posiciones al obtener el 3.16, 3.94 y 2.54 por ciento de manera respectiva.

El primero en reconocer su derrota fue el nacionalista Roberto Ramón Castillo, quien llegó hasta el búnker de Hernández para felicitarlo por el aplastante triunfo. El mandatario, que ha ido allanando el camino al continuismo, dijo por su lado que agradece a los hondureños que siguen respaldando su gestión al frente del Ejecutivo.

En construcción…

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Denuncian "doble cen
Autoridades de Libre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT