jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Política Xiomara ni niega ni descarta eventual renuncia a candidatura presidencial

Xiomara ni niega ni descarta eventual renuncia a candidatura presidencial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Este tipo de preguntas son un poco insistentes…y lo que quieren es dividir a ‘Mel’ y Xiomara”, ha sido la respuesta de la precandidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre) ante los reiterados mensajes del expresidente hondureño Manuel Zelaya que le deben siete meses de mandato que fueron arrebatados con el golpe de Estado.

Aunque ya se da por descontado que Xiomara Castro pasará a la siguiente ronda del proceso electoral, ha reaccionado de manera incómoda sobre su supuesta abdicación de la candidatura a favor de su esposo, quien ha dejado entrever que le gustaría reelegirse ante el titular del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.

Al respecto, comentó que “no podemos desconocer el acompañamiento del presidente Zelaya en conducir todo este proceso es fundamental. A veces tratan con este tipo de preguntas y siento que tratan de demeritar a la mujer y espero equivocarme”.

“Lo que quieren es crear división –añadió– entre Mel y yo; tenemos 40 años de participar juntos. Él coordina el partido y juntos vamos a llevar al partido al poder de la nación”.

Cuando se le preguntó si está en contra de la reelección presidencial, titubeó y se limitó a decir que en otros países existe tal figura y que “ese no es el tema” y “es la forma cómo aprobaron la reelección y estamos totalmente en contra”.

Según Castro, se tuvo que seguir el procedimiento adecuado que era llamar a una consulta popular para avalar la continuidad en el cargo o mediante una constituyente para derogar las trabas legales para un continuismo y Hernández “ha cometido un delito”.

Aseguró que ha estado en las calles protestando contra los abusos cometidos por el orlandismo y consideró como “normal” la molestia en cierta parte de la base de Libre sobre la reelección y “creo que si fuéramos verticalistas el partido sería autoritario y me parece que es sano para el partido y sabemos que ahí estaremos en el momento que nos llamen para la lucha, ahí estaremos todos unidos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Alcalde sampedrano declara en la Fiscalía, luego de fatal desalojo en bordos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, compareció al Ministerio Público (MP) para declarar sobre los hecho ocurridos durante un...

OEA reafirma que en Venezuela persisten los crímenes de lesa humanidad

WASHINGTON, HONDURAS.  La Organización de los Estados Americanos (OEA) publicó un nuevo informe que reafirma que existe una base razonable para concluir que el régimen...

Comentarios Recientes