viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Política Xiomara se proclama vencedora de las elecciones primarias en Libre

Xiomara se proclama vencedora de las elecciones primarias en Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Libre tiene todo el proceso de construcción y refundación de la patria, con una justicia imparcial va permitir que cada uno de aquellos que violentaron la Constitución crear medidas que afectaron al pueblo tendrán que pagar”.

Esta fue la primera reacción de la candidata oficial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, luego de haber vencido con casi el 90 por ciento de los votos a sus contendientes Rasel Tomé y Nelson Ávila.

Castro agradeció a sus seguidores y simpatizantes que la apoyaron con el voto en la contienda primaria efectuada ayer, por lo que se prepara para las elecciones generales del último domingo de noviembre de 2017.

«A todos aquellos que contribuyeron al proceso primario, les mando a decir que nos llevamos el triunfo y nos llevamos la victoria y demuestra que tenemos una base sólida y tenemos que unirnos para darle respuestas al pueblo y está demandando en este momento que debemos unirnos y comenzar de inmediato un trabajo a conciencia para solidificar la unidad», indicó la candidata presidencial.

Horas antes de su comparecencia, publicó en su cuenta de Facebook que “quiero agradecer de todo corazón a cada uno de los militantes que ejercieron el sufragio…Hoy que tenemos datos preliminares sabemos que contamos con más del 90 por ciento del respaldo de la base de Libertad y Refundación”.

Dijo que daba gracias a sus simpatizantes por escogerla, “por elegirme este día como candidata a la presidencia. Agradecimiento especial para el coordinador Manuel Zelaya Rosales”.

Con relación al gane de liberal Luis Zelaya, el exgobernante dijo que la única condición para que se sumen a la coalición opositora, es que se disuelva el maridaje hecho por la cúpula rojiblanca con el orlandismo.

Hasta el momento, Castro tiene 224 mil 479 votos a su favor, cuando se han escrutado casi el 50 por ciento de las actas de la planilla presidencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes