Estás aquí
Inicio > Nacional > ¿Y la depuración? Capturan a 5 policías en operación contra la trata de personas

¿Y la depuración? Capturan a 5 policías en operación contra la trata de personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Bajo la ‘Operación Chakal’ del Ministerio Público (MP), ejecutada simultáneamente siete ciudades de Honduras, se capturó a cinco funcionarios policiales que presuntamente están involucrados en la trata de personas y lavado de activos.

Un comisario de policía en Tocoa, Colón, que se encontraba separado de la institución bajo acuerdo 1260-2020; un subinspector, dos clases de policía y un agente activo asignados, en la ciudad de Tegucigalpa, cayeron este jueves en la ‘Operación Chakal’ del MP.

En un comunicado, la Policía Nacional excusa que «según el expediente investigativo los detenidos son sospechosos de los delitos de tráfico ilícito de personas, lavado de activos y asociación para delinquir», y por la orden de Juzgado de Letras con Competencia Territorial se procedió a la caputura de los uniformados.

El MP detalló que este nuevo operativo se ejecuta en Tegucigalpa, Puerto Cortés, Nacaome, Tocoa, San Juan Pueblo (Atlántida) y Olancho,  se planifican más de 20 capturas, se asegurarán 10 bienes inmuebles, una sociedad mercantil y 18 vehículos.

Hondureños, nicaragüenses, cubanos, hindúes y africanos en general, estaban siendo llevados hasta Estados Unidos por un grupo de ‘coyotes’, que movía unas 100 personas semanalmente.

La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) afirmó en el mismo comunicado que acompañó la captura de estos funcionarios policiales, este jueves, sin que sus autoridades se pronuncien sobre este hecho penoso para la institución uniformada.

Los ‘depuradores’ Omar Rivera y Alberto Solórzano no se han pronunciado sobre esta nueva captura, cuando en el pasado presumieron que la Policía Nacional tenía «sangre nueva» en sus filas.

COMUNICADO:

Imagen

Top